La actividad, impulsada por el organismo educativo de la provincia, representa una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente, sobre nuestro presente y nuestro futuro; ofreciendo este trayecto formativo para la construcción de espacios de diálogo, intercambio y producción en la formación docente.

La instancia de formación para pensar la pedagogía de la memoria desde distintos lenguajes artísticos (2ª edición), tiene como destinatarios a educadores de todos los niveles y modalidades y estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente y docentes de radios educativas.

El titular del organismo educativo central, Martín Müller opinó que es fundamental “recuperar sobre todo la importancia de la participación de nuestros estudiantes no sólo en nuestras escuelas sino también en temáticas que los atraviesan como la de la Memoria”. Esto, “permite dar cuenta de los modos en los que los actores escolares y las nuevas generaciones reinterpretan ese pasado para convertirlo en parte de un nuevo texto, de cara a las inquietudes del presente”, agregó.

En este marco, la responsable del Programa, Susana Nadalich, hizo referencia a la dinámica de la propuesta y destacó que “consistirá en la interacción de las clases on line y encuentros presenciales y virtuales. Se promoverá el trabajo con guías de lecturas, materiales audiovisuales y el material bibliográfico correspondiente para la posterior producción de un escrito a modo de intervención en los foros-debate”.

“Los foros estarán habilitados para la participación por un periodo de 15 días. Se desarrollará previo al inicio del seminario un encuentro virtual de apertura y un encuentro presencial de cierre con instancia de intercambio de producciones finales”, ultimó.
Asimismo, se llevarán a cabo instancias de acompañamiento y tutoría, utilizando los canales de comunicación dispuestos en la Plataforma ATAMÁ.

Cronograma de encuentros

Periodo de inscripciones: desde el jueves 1 de abril al viernes 30 de abril.
-Encuentro virtual de apertura: Mayo 2021.
-Desarrollo de clases virtuales y foro: Mayo/Agosto 2021.
-Fecha de entrega para el Trabajo Práctico Integrador: Septiembre 2021.
-Fecha de encuentro final presencial: Octubre 2021.
-Carga horario total del seminario: 35 Horas cátedra.

Quienes deseen participar del Seminario-Taller “Arte y memoria: Amanda Mayor. Recorridos posibles para pensar la Pedagogía de la Memoria desde las aulas” pueden hacerlo completando el formulario correspondiente.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/jpkVinepEPUVgrD7A

La inscripción estará abierta desde el jueves 1 de abril al viernes 30 de abril de 2021. Para mayor información comunicarse a: educacionddhhymemoriacolectiva@gmail.com