En el marco del Plan de Modernización del Transporte que el gobierno nacional desarrolla en todo el país, se abrieron los sobres para las obras de infraestructura para los trenes de pasajeros de Paraná hasta La Picada. La inversión será de 112,5 millones de pesos.
De acuerdo a lo anunciado, el 16 de abril de 2021 se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación de la extensión del servicio público de pasajeros desde Colonia Avellaneda hasta La Picada, y de la puesta en valor de diez apeaderos, para el mencionado recorrido. El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las gestiones llevadas adelante por el gobernador Gustavo Bordet ante el ministerio de Transporte de la Nación, han permitido llegar a esta instancia. El permanente trabajo articulado y coordinado que llevamos adelante entre nación y provincia, permite avanzar con esta obra en el tramo Paraná-La Picada” expresó el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard.

Con una inversión de 112,5 millones de pesos, los trabajos consisten en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación. Asimismo, abarca la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

En el acto de apertura, Martín Marinucci, presidente de la empresa nacional Trenes Argentinos, remarcó: “esta es una gestión que llevamos adelante junto al Secretario de Transporte Néstor Landra, el cual empezó hace un tiempo con una recorrida y la idea de extender el recorrido actual, y luego seguimos con algunas gestiones más que hoy se ven reflejadas en la apertura de sobres de la licitación”.

En este contexto, el secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Néstor Landra, precisó que “nos hemos propuesto que sean empresas locales las que participen de este acto de apertura de licitaciones y lo estamos cumpliendo con la presencia de cuatro empresas”. Las firmas que presentaron propuestas fueron: Traza SA; Norvial SA; Y UTE Caballi Szech Szech.

El acto de apertura de sobres fue acompañado por el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien fue recibido por el presidente de Trenes Argentinos, donde abordaron la importancia de esta obra para las localidades cercanas a la capital de Entre Ríos.