En febrero, la secretaria de Energía, Silvina Guerra y el presidente municipal de Urdinarrain, Sergio Martínez, firmaron el convenio específico en donde la provincia asumió el compromiso de llevar adelante una ampliación de 6.270 metros de cañerías en el tendido actual. Esta obra forma parte del Plan de Ampliaciones de redes de gas natural que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y es financiada íntegramente con fondos públicos.

“A través de la ejecución de esta obra, se busca concretamente ampliar la cobertura del servicio y garantizar el acceso a servicios esenciales, a la vez que generar trabajo y dinamizar la economía” comentó la funcionaria. Actualmente, se están ejecutando ampliaciones de red en diferentes puntos de la provincia, entre ellos en Sauce de Luna, Victoria, Paraná y Federal.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Sergio Martínez, remarcó que “es una obra importantísima para los habitantes de Urdinarrain, ya que la ampliación de más de 6.000 metros alcanza a cinco diferentes barrios”. La obra tiene un presupuesto de 25.566.393,80 pesos, un plazo de ejecución estimado de 120 días corridos y la apertura de sobres para la licitación de la misma se realizará el 2 de junio a las 11 horas en la Municipalidad de
Urdinarrain.

“Agradecemos a la ingeniera Guerra que nos recibió cada vez en la Secretaría de Energía y nos mostró el avance del proyecto, la gestión conjunta para el desarrollo de esta obra, y obviamente al ministro y a nuestro gobernador”, concluyó Martínez.