La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a mejorar la transitabilidad de la red caminera del departamento Nogoyá. Se ejecutan tareas de apertura de banquinas y cunetas, colocación de tubos de alcantarilla, levante, repaso y reposición de material calcáreo, entre otras.

En ese sentido, desde la zonal de dicho lugar se informó que en el acceso a Chiqueros, se llevó a cabo la colocación de tubos de alcantarillas sobre el arroyo Sauce y realizó un levante y cuneteo completo de la traza a fin de evitar que los días de lluvia presente inconvenientes en la circulación. Además, este camino conecta con el establecimiento educativo N° 24 Diputado Carlos Hipólito Quinodoz.

Al respecto, la docente Clarisa Palacios se refirió a los trabajos y dijo: “Tareas fundamentales para todos los vecinos y productores de esta zona, considero que todas las mejoras que se hagan para la gente del campo, siempre es buena e importante”. A lo que agregó: “Hay alumnos (21 entre jardín y primaria) que concurren a la escuela, a los cuales les va a cambiar la vida la obra ejecutada, cuando vean que el arroyo no desborda ni produce anegaciones”.

En cuanto a los pobladores de la zona, explicó: “Los vecinos están a la expectativa de ver cómo funcionan los trabajos, las tareas son de gran importancia para todos ellos, así no tienen inconvenientes al circular sobre todo los días de lluvia”.

En cuanto a los beneficios para la actividad económica, la docente respondió: “Es un área altamente productiva, la mayoría de los vecinos tienen tambos o siembran, por eso la importancia del camino en condiciones”.

Por otro lado, otro de los trabajos que se destacan en el departamento, son las obras de levante, cuneteo, romeado y ensanche del camino en el acceso a Aranguren desde la RNN° 12 hasta la RPN° 35, en Don Cristóbal.