El Becario expande el apoyo y acompañamiento a los estudiantes de diferentes lugares de la provincial a través de sus diferentes programas, en articulación con legisladores, intendentes, presidentes comunales y actores de la sociedad civil.

En este sentido, el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, junto a la coordinadora del programa de apoyo escolar, Educando en Movimiento, Sofía Regner, recibió al diputado provincial por el departamento Tala, Juan Reynaldo Navarro, y al subsecretario de Comunas de la provincia, Mariano Núñez, para acordar la implementación en Durazno, Guardamonte y Gobernador Sola, del departamento Tala, de este programa que brinda apoyo escolar combinada con actividades recreativas y lúdicas.

“Para el Becario es muy importante que se involucren los intendentes, presidentes de comunas porque eso denota su predisposición, además continuamos trabajando en conjunto para llegar a más localidades a través de los programas que tenemos en el Instituto”, dijo Bértoli durante la reunión que se concretó en las oficinas del Becario ubicadas en la Casa de Gobierno.

En el encuentro participaron los presidentes de las comunas de Durazno, Valentina Olier; de Guardamonte, Eligio Briozzo, y del Gobernador Sola, Bruno Ascaino; quienes se mostraron muy conformes con el recibimiento de autoridades del Becario y expresaron su intención de llevar a cabo acciones en conjunto.

“Estamos para sumar con lo que podamos colaborar, tenemos a disposición el club así como también el salón de la comuna. Son espacios amplios que van en consonancia con los protocolos de distanciamiento”, dijo el presidente comunal de Gobernador Sola tras la reunión.

Por su parte diputado Navarro destacó la voluntad de trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y las comunas, en este caso del departamento Tala: “Nos vamos muy conformes porque tuvimos una rápida respuesta por parte de las autoridades del Becario, ya está previsto para que este martes nos visiten en las comunas para ver los espacios físicos y poder iniciar las actividades con el Educando”, explicó el legislador.

El programa de apoyo escolar se enmarca en una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes que poseen los alumnas en su trayectoria educativa. Está destinado a estudiantes de 6 a 13 años y la tarea está a cargo de estudiantes avanzados de carreras de Profesorados afines, los cuales son becados por el Instituto a través de una beca de contraprestación de servicios, además el Consejo General de Educación reconoce esta labor ya que les otorga puntaje.

“Fue una reunión muy fructífera, vinimos a charlar acerca de cómo lo estaríamos llevando adelante al Educando. Para estas pequeñas ciudades de la provincia es muy importante contar con estos programas y más que nada el compromiso de Sebastián Bértoli para visitar las comunas del departamento Tala, ya que es vital que los funcionarios lleguen al interior”, dijo el subsecretario de Comunas de la provincia, Mariano Núñez.