El acuerdo de cooperación y asistencia recíproca rubricado por titular del organismo educativo central, Martín Müller y el presidente municipal de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, tiene el propósito de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, campamentiles, deportivas, recreativas y cuidado de la naturaleza, de todas la comunidades, priorizando a los sectores más vulnerables.

Müller señaló “es importante promover el desarrollo de los campamentos educativos, como así también toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de nuestros estudiantes”.

En ese marco, la directora de educación física de la provincia, Belén Nesa destacó la importancia del convenio firmado por la municipalidad de Colonia Avellaneda porque a través de las instalaciones del predio Prado Español que ellos ceden “podemos ofrecer un espacio para realizar actividades al aire libre y en contacto con la vida en la naturaleza, talleres campamentiles, entre otros”.

Por otro lado, “desde el CGE vamos a facilitar un profesor de educación física, las horas cátedras salen por concurso, para que haga talleres itinerantes en las escuelas y actividades en el predio”, contó Nesa y agregó “aportaremos material para poder llevar a cabo las actividades recreativas”.

A su turno, Weiss celebró el trabajo articulado entre el municipio y el CGE. “La verdad que en cada localidad, como nos pasa a nosotros en Colonia Avellaneda, el trabajo con los directores de las escuelas es un trabajo diario y armónico. Por ello, esto es un convenio más que formaliza muchísimos de los trabajos que tenemos permanentemente con las escuelas", dijo.

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán bajo los protocolos sanitarios vigentes.