La obra es fruto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y los municipios.

“Hoy se hace realidad esta obra que es muy importante para todos los habitantes del departamento y que el gobernador Gustavo Bordet viene impulsando y gestionando desde que era intendente de Concordia”, afirmó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, luego de participar del acto de inicio de la obra.

Y aseguró que es “fruto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y el municipio. Sin dudas el relleno sanitario redundará en beneficios ambientales y en la salud de la población”. También agradeció la decisión política del Gobierno Nacional, en especial la gestión decidida del ministro Cabandié, de avanzar con el proyecto que permitió concretar la obra.

En un acto desarrollado este lunes en el Campo del Abasto el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, firmaron el inicio de la obra cuya inversión alcanza los 600 millones de pesos.

El proyecto prevé la construcción de un relleno sanitario regional en el Campo del Abasto, barrio El Brillante de Concordia y obras complementarias tales como una planta de separación y compostaje en Concordia para elaborar abono a partir del reciclaje de residuos orgánicos mediante un tratamiento biológico, saneamiento y clausura del basural de Concordia, maquinaria y equipos para el relleno. Con la obra se prevé la clausura definitiva del basural a cielo abierto.

Abarca las localidades de Concordia, Colonia Ayuí, La Criolla, Estancia Grande, Los Charrúas, Puerto Yeruá y Colonia Roca, beneficiará a 200.000 vecinos, el 13 por ciento de la población provincial.

Del acto participaron también el titular del Enohsa, Enrique Crespo; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de Nación, Soledad Cantero; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la diputada nacional Mayda Cresto; entre otros.