El equipo del Becario sostiene su trabajo itinerante por diferentes lugares de la provincia para facilitar el acceso del estudiantado a los beneficios que brinda el Estado provincial a través del organismo. Este lunes se hizo presente en Aldea San Antonio y en Gilbert, donde se finalizaron 20 trámites de solicitudes de beca a través del sistema online. Desde ambos municipios se remarcó la importancia de acercar las políticas provinciales a los vecinos.

El abordaje estuvo encabezado por la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, quien comentó: "Nuestro principal objetivo es que los estudiantes accedan a las becas. Por eso, en marzo empezamos a recorrer las zonas donde tenían más dificultades para finalizar el trámite". Mencionó, además, que en todos los casos los municipios se encargan de convocar a la comunidad y garantizar el espacio.

En Aldea San Antonio, el viceintendente a cargo de la presidencia municipal, Luciano Schultheis, manifestó su agrado con la actividad. "Es importante que estas políticas lleguen a un pueblo como el nuestro, que se acerque el Instituto para que podamos llevar estas políticas a todos los estudiantes secundarios porque es fundamental el apoyo para ellos. Son políticas educativas muy importantes para nosotros, así que estamos agradecidos y abiertos a recibirlos para trabajar en conjunto", concluyó.

Por la tarde, el personal del ente autárquico se dirigió a Gilbert, donde los recibió la secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Boggiano. "La visita del Becario nos permite trabajar puntualmente con cada situación y poder dar respuesta a la necesidad de los estudiantes de gestionar este recurso, que les hace más fácil cumplimentar su trayecto educativo. Estamos agradecidos a la provincia de que estén aquí", dijo y mencionó que la llegada del Becario fue coordinada con el intendente Fabián Constantino.

Por otra parte, Milagros Murguía, concejal de Gilbert, señaló que este año desde el municipio se inscribió a 40 estudiantes de las dos instituciones de nivel medio de la localidad. Como partícipe de la política local de difusión y fomento al acceso al beneficio, se mostró agradecida y explicó que "es muy significativo ver la camioneta del Becario acá en el pueblo".

(Prensa Instituto Becario)