Durante una reunión que encabezó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Zuchuat, se organizó una agenda común sobre distintas temáticas que atañen al trabajador municipal. El objetivo es analizar y programar capacitaciones y asesoramiento, que permita una jerarquización del empleo público municipal.

Bajo esta premisa, el área viene desarrollando agendas comunes con los Municipios, en este caso, se busca ampliar la participación de los actores para jerarquizar el rol de los trabajadores municipales.

La subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, destacó la importancia que radica en trabajar con todos los actores que intervienen en la relación del empleo municipal, y propuso temáticas para la puesta en valor del rol del empleado municipal y las condiciones laborales

Como había sucedido en otra ocasión con otros gremios, desde el área laboral se propone diagramar un cronograma de capacitaciones en conjunto. La importancia radica en trabajar con todos los actores que intervienen en la relación del empleo municipal.