En el marco de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial, acompañando a distintas localidades con Aportes No Reintegrables para afrontar obras de pavimento urbano, que beneficien el desarrollo y una mejor calidad de vida para los y las vecinas, el ministro Richard, recorrió junto a la intendenta de Lucas González, algunos de los trabajos ejecutados en ese sentido.

“Esta visita a la localidad es de suma importancia porque nos permite ver y compartir con las autoridades locales, y la población en general, la concreción de obras como el pavimento, que redundan en mejores condiciones para el desarrollo de las actividades y la vida de las personas” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento precisó que “esto es el resultado del trabajo que se lleva adelante de forma articulada entre el gobierno provincial y los municipios, tal como lo ha marcado el gobernador Bordet, lo cual permite que se pueda acceder a estos aportes que facilitan la ejecución de los trabajos y representan la presencia permanente del Estado en cada lugar de nuestra provincia”.

Durante la visita del funcionario provincial a la localidad, donde fue recibido por la presidenta municipal, Cristina Boeri, junto a su equipo de gobierno, asistieron a la inauguración de cuadras pavimentadas en el Barrio Santa Rosa sobre calle Mongeló, entre las calles Menoyo y Paniego. Asimismo se procedió a inaugurar también la calle Rossomando frente a la Escuela Nº 8 “Esteban Etcheverría” y la dársena de estacionamiento para lo cual se recibió un aporte del gobierno provincial a través del ministerio de Planeamiento.

Es de destacar que la obra inaugurada es de gran beneficio a la comunidad educativa de las Escuelas Nº 8 “Esteban Etcheverría”, Escuela Nº 65 “Asunción del Paraguay”, al Hospital Santa Rosa y al Asilo de Ancianos, pues la pavimentación converge en este lugar.

En ese marco, el ministro Marcelo Richard, hizo entrega de un nuevo aporte provincial a la municipalidad de Lucas González, por un total de 2.465.915, 72 pesos, para solventar gastos de la Pavimentación de calle Menoyo, frente a calle lateral de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga.

Al respecto, Cristina Boeri, presidenta municipal, expresó: “Como cada vez que inauguramos una obra, estamos trabajando para el progreso de la ciudad. Son obras que pensamos y trabajamos junto con los vecinos, hace mucho tiempo un grupo de vecinos solicitó estas obras de pavimento, nos parecía lejano, pero trabajando codo a codo, cuidando los recursos que en esta época de pandemia hay que ser cuidadosos en ese tema, y gracias al ministro Richard, que siempre cuando uno tiene una inquietud o solicitamos algo, él nos abre las puertas, realizamos las gestiones y hoy, gracias al gobernador también, podemos estar inaugurando esta obra".