En ese marco, la directora de educación física del CGE, Belén Nesa consideró importante acercar a las escuelas herramientas “para trabajar los valiosos valores que nos transmite el deporte con el fin de crear un cambio social positivo”. La propuesta tiene el propósito de fortalecer los contenidos curriculares del área de educación física, relacionados con las prácticas ludomotrices, recreativas y el disfrute del tiempo libre.

En ese sentido, la funcionaria se refirió al trabajo que llevan adelante los Centros de Educación Física (CEF) en los diferentes departamentos. “Las actividades que se desarrollan están orientadas al juego, la recreación, la reflexión”, explicó. “Es importante que nuestros estudiantes puedan comprender el valor educativo y cultural”, agregó.


Nesa resaltó que "el movimiento es fundamental para todas las personas, necesitamos volver a conectarnos, interrelacionarnos y fortalecer vínculos, salir de la virtualidad con cuidados y protocolos y ponernos en acción. Es por esto que este tipo de actividades son tan importantes" y añadió "se desarrollan en espacios cuidados con los debidos protocolos y personal capacitado".

En esta ocasión, las actividades iniciaron en los CEF N° 8 General Galarza, N° 11 Valle María, N° 13 Cerrito, N° 14 Colón, N° 21 General Ramírez y N° 22 La Paz.