En la última semana se entregaron 40 camas de internación a hospitales de los departamentos Paraná, Uruguay y Villaguay, en el marco del fortalecimiento de los espacios de internación para pacientes Covid.
El Ministerio de Salud proveyó 40 camas de internación a hospitales de diferentes puntos de la provincia, a fin de mejorar los espacios de atención de pacientes Covid. Específicamente: se entregaron 13 camas al hospital Francisco Castaldo de María Grande; 10 al Santa Rosa de Villaguay; 10 al Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; cinco al San Martín de Hernandarias y dos al Brage Villar de Hasenkamp; con las cuales se actualiza el equipamiento de estos servicios.

La secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que el equipamiento de camas comunes se hizo en el marco de la necesidad de mejorar las salas de internación Covid: “Muchas ya se habían mejorado ediliciamente en el transcurso del año pasado, pero restaba reacondicionar las camas de internación, que ya tenían sus años”, señaló.

Hay que tener en cuenta que, al tratar con pacientes Covid, es necesario movilizarlos, reposicionarlos, y en algunos efectores se dificultaba la ejecución de estas maniobras al no contar con camas articuladas.

Es así que, en virtud de las situaciones informadas desde los propios efectores y también de lo que fue relevando la cartera en las diferentes visitas a los hospitales, “se definió la entrega de este tipo de bien mueble para mejorar las salas de internación Covid”, completó la funcionaria.