En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción, con recursos propios, de 28 nuevas soluciones habitacionales en Seguí, departamento Paraná.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la construcción de nuevas viviendas se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

"Sabemos que la vivienda dignifica, porque permite el ejercicio de los derechos al techo digno y al trabajo digno. Estamos orgullosos de observar lo que significa esto para cada familia entrerriana”, sostuvo Bisogni.

Detalle de las obras


La firma Verco S.A, llevará adelante la ejecución de las viviendas, con un presupuesto de 50,2 millones de pesos, y un plazo de obra de 11 meses corridos.

Se construirán cinco viviendas monoambientes, once viviendas de un dormitorio y doce viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.