El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Meoni; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

A través de un acuerdo conjunto entre el Estado y el sector privado, el Programa busca incentivar el trabajo y la capacitación de jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios y se encuentren sin trabajo formal.

Las empresas que contraten personal serán beneficiadas con una reducción en los aportes patronales y, además, recibirán un apoyo económico para el pago de salarios de entre el 70% y el 90% durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Se propone generar al menos 50.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

Dicha política que abarca a la provincia se suma a las propuestas destinadas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs entrerrianas, a partir del Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven y MiPyMEs.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó que “este nuevo programa permitirá potenciar la labor que venimos llevando a cabo desde el Ministerio de Producción que conduce Juan José Bahillo, quien nos ha encomendado la tarea de articular con el gobierno nacional la implementación de las líneas que apuntan a fomentar el trabajo en la provincia. También permitirá fortalecer el sostenimiento y escalamiento de empresas, sumándose a diversas líneas provinciales de asistencia técnica y financiera”.

Para más información y asesoramiento acerca del programa comunicarse por correo electrónico a economicoemprendedorer@gmail.com, o bien telefónicamente al 0343 154501843.

(Prensa Ministerio de Producción)