El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó que “dicho Programa configura un aporte a los trabajadores de ambos rubros y consiste en la asistencia económica durante dos meses de una suma fija de 15.000 pesos, a abonar por el Estado provincial”, informó el titular de la cartera.

En tal sentido, para la implementación se invertirán 20 millones de pesos durante el ejercicio presupuestario 2021.
El dinero será depositado en la cuenta bancaria de cada prestador de las actividades alcanzadas, que cumpla con los requisitos establecidos.

La aplicación estará a cargo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, que tendrá a su cargo el desarrollo operativo y contralor del Programa. Además, definirá las condiciones y requisitos para el otorgamiento del beneficio previsto como así también para su efectivización.

Al mismo tiempo, la cartera productiva podrá requerir la colaboración de otros organismos o entidades del Estado provincial, municipales o gremiales empresarias, a fin de realizar un posible relevamiento de los beneficiarios y la fiscalización de los requisitos establecidos.

En tal sentido, el rubro cultura comprende actividades relacionadas a la producción y postproducción de filmes y videocintas; como así también elaboración de libros, folletos u otras publicaciones.

En lo que respecta a turismo, se incluye a servicios minoristas y mayoristas de agencias de viajes.

Cabe mencionar que la creación del Programa se concretó considerando la emergencia pública en materia sanitaria como consecuencia de la pandemia.