El decreto aprueba el procedimiento de Licitación Pública N° 11/21, para contratar la ejecución de la obra construcción de aulas, grupo sanitarios, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en el edificio existente.


El presupuesto oficial para la obra es de 25.707.457,90 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Acorde con el resultado de la licitación se adjudicó la obra a la Empresa Peterson, Orlando José María.

El edificio y su construcción se encuentran en buen estado de conservación, pero con el transcurso de los años, la matrícula fue creciendo, alcanzando en la actualidad algo más de 300 alumnos, entre jardín, primaria, secundaria y jóvenes y adultos. En ese marco, el gobierno provincial invertirá más de 25 millones de pesos a fin de dar solución a los espacios educativos, como así también la mejora de servicios e infraestructura.

Detalles del proyecto

El diseño prevé la construcción de dos aulas y un grupo sanitario completo, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, con una superficie cubierta total de 150 m2. La construcción se realizará con materiales tradicionales y la carpintería será de aluminio.

Por otro lado, el proyecto contempla trabajos sobre sectores húmedos del edificio existente, la ejecución de la instalación nueva de distribución de agua fría, removiendo las cañerías completas, y la colocación de dos nuevos tanques de reserva, artefactos y accesorios sanitarios, revestimientos y puertas boxes. Además se prevé los trabajos de cañerías y revestimiento sobre mesada de cocina, y pintura en general.

Por último, sobre el playón deportivo existente en el sector norte del lote, se construirá una cubierta liviana de chapa, generando un área de deportes semicubierta de 966m2.

A la licitación se habían presentado cuatro empresas presentaron sus ofertas: Keess Eduardo Günther; Schmidt Marcelo Fabián; Development & Scheduling S.A. y Peterson Orlando José María.