El gobierno provincial continúa realizando obras para mejoras en materia de infraestructura de edificios públicos. En ese marco, se realizó una licitación para la reparación de cubierta del Registro Civil y Capacidad de las Personas por un monto mayor a 6.3 millones de pesos.
El gobierno provincial continúa realizando obras para mejoras en materia de infraestructura de edificios públicos. En ese marco, se realizó una licitación para la reparación de cubierta del Registro Civil y Discapacidad de las Personas por un monto mayor a 6.3 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realizó la apertura de sobres para la obra de reparación de cubiertas del Registro Civil y Discapacidad de las Personas, en su sede de Paraná. El presupuesto oficial asciende a 6.323.493,38 pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos.

El acto de apertura, encabezado por el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, contó con la presencia del director General del Registro Civil y Discapacidad de las Personas, Dr. Juan Pablo Cinto.

Al respecto, el Dr. Juan Pablo Cinto, expresó: “Es una obra que necesitamos en nuestro archivo de la dirección de la ciudad de Paraná, es importante no solo para poner en valor el edificio donde cumplimos las tareas diarias, sino que también hace al estado de conservación de muchísimas actas y documentos que cumplen la función principal de velar por la identidad de cada uno de nosotros como entrerrianos”.

“La verdad que estamos muy contentos por la apertura de sobres y la decisión por parte del Ministerio de Planeamiento de hacer un lugar especial dentro del presupuesto. Es deber y facultad nuestra preservar y custodiar la integridad física de los documentos que están en nuestro edificio. Es por esto que celebramos esta decisión y ojalá en el próximo tiempo comencemos a llevarla adelante” dijo Cinto.

En el marco del procedimiento administrativo de licitación privada fueron invitadas cinco empresas a realizar ofertas, presentando solamente la firma Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes S.A.

Acompañaron en la apertura el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el director de Estudios y Proyectos, Diego Romero y representantes de la Zonal Paraná de Arquitectura.