Complementó al indicar que “ese es el camino en el ámbito nacional y en Entre Ríos damos cuenta del impacto positivo que se desata al trabajar desde el consenso. La provincia posee una diversidad productiva notable y como gobierno fijamos vectores de desarrollo debatidos junto a los protagonistas. Así es como surgen las mejores políticas públicas”.

El titular de la cartera entrerriana acompañó a su par nacional, Julián Domínguez, quien dirigió un discurso centrado en las urgencias del campo y su industria, pero también ofreció una mirada de largo plazo. El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, afirmó que "la plataforma del crecimiento y del desarrollo es el diálogo. A través de escucharnos y compartir miradas se canalizan las mejores decisiones”.

El foro reunió de manera presencial y respetando disposiciones de distanciamiento social, a un centenar de dirigentes y ejecutivos ligados a la actividad agrícola. Además de Domínguez y Bahillo, participaron entre otros, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el presidente de la entidad anfitriona, José Martins; Luis Zubizarreta, de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja); Miguel Cané, de Argentrigo; Alberto Morelli que conduce la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y; Enrique Moro de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Bahillo apuntó que el acto de las 4 Cadenas “dio marco al debate sobre el rol del sector en la construcción de un futuro mejor para todas y todos los argentinos. Con Julián Domínguez aportamos desde el rol que desempeñamos en el Estado para vivir en un país cada día más Federal”. Cerró al decir que “la contribución del agro es esencial para una Nación como la nuestra, que aspira al desarrollo con equidad. Este foro deja ideas, propuestas e iniciativas de valía”.

Por su parte, Domínguez especificó que "la riqueza está en la diversidad de pensamiento; aprendamos los argentinos que las diferencias son oportunidades para crecer. Los países que han crecido son aquellos que se han organizado y que a partir del diálogo han construido propósitos compartidos".

Autoridades y dirigentes del sector abordaron el proyecto de ley de fomento agroindustrial redactado con aportes de todas las ramas de la economía y pusieron en valor la importancia de debatir la propuesta en el Congreso de la Nación. Además, se subrayó el compromiso del Estado y los privados con el desarrollo biotecnológico, ya que, coincidieron al señalar, las nuevas tecnologías permiten mejorar rendimientos y satisfacer la demanda de los distintos mercados. Domínguez precisó que la meta de su cartera es exportar mercaderías por un valor de 100.000 millones de dólares, a lo que Bahillo integró “el inmenso poder de transformación de las materias primas en productos elaborados que se concretan desde las economías regionales para ser consumidos en todas partes del mundo”.