El municipio de Feliciano recibió este martes un alcoholímetro Alcotest el cual fortalecerá los controles que implementa la ciudad. El equipamiento fue entregado desde el Ministerio de Gobierno y Justicia.
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, recibió el equipamiento de manos de la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, y el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil. Acompañó la entrega, de manera remota, la diputada Silvia Moreno.

“Siguiendo con el plan provincial de Alcohol Cero impulsado desde el Ministerio de Gobierno y Justicia y con el Programa alcoholemia federal, atendiendo las necesidades locales con el fin de implementar dichos programas en los Municipios, se hizo entrega a solicitud del Intendente de San José de Feliciano, de un equipo para control de alcoholemia”, sostuvo la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

Por su parte, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, indicó: “Hoy es un día muy importante para el municipio de Feliciano, hemos recibido un alcoholímetro que hace tiempo lo estábamos necesitando, con el cual podremos hacer un fuerte trabajo de prevención en nuestra ciudad”. Destacó además la importancia de “detectar este tipo de casos, no con la idea cobrar multas, sino de poder hacer una prevención y tratar de evitar accidentes. Tener un equipo homologado de estas características nos va a permitir ejercer un control adecuado y que era muy esperado porque la verdad el que teníamos era muy viejito. Quiero agradecer muchísimo el trabajo de la ministra Rosario Romero y de todo su equipo que nos ha permitido tener este equipamiento y vamos a empezar a trabajar con él a partir de ahora”.

Finalmente, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, se refirió a los detalles del equipo entregado: “El equipamiento está compuesto por un alcoholímetro homologado y una impresora los cuales servirá para fiscalizar la presencia de alcohol en sangre por consumo de bebidas alcohólicas en que los conductores de vehículos”.

Se trata de un alcoholímetro Alcotest 7510AR, provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.