“El plan de obras priorizado por el gobernador Bordet, en el cual se ha venido trabajando sin interrupciones, contempla obras de este tipo, las cuales generan espacios de suma importancia para la cultura y las expresiones artísticas de la provincia” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Cabe recordar que se trabaja en la restauración, puesta en valor y remodelación de la antigua Central Caseros de la ciudad de Concepción del Uruguay que será destinada al nuevo Centro Cultural. “La obra aborda dos áreas importantes, una de ellas es la escuela de arte, y la otra es la sala de teatro y el museo” precisó Richard.

Un 62 por ciento de avance presenta esta obra que es financiada con fondos de la provincia, alcanzando a la fecha una inversión 243.558.595 pesos. La empresa responsable de su ejecución es Traza S.A.

Las futuras instalaciones alojarán una Sala de Espectáculos para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de Arte, locales comerciales y un café.

Actualmente se trabaja en el sector norte, en la zona que corresponde a las aulas y gabinetes. En dicho lugar se están colocando las luminarias interiores.

Asimismo, en el mismo sector, pero lo que corresponde a los ex almacenes, se ejecutan los trabajos de montaje de la escalera interior y culminando la colocación de luminarias

Por otro lado, se está realizando el núcleo vertical de comunicación comprendido por ascensor y escalera de la administración de la usina.