La apertura de sobres para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales de Concordia será finalmente el próximo 25 de febrero a las 11 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia. Las ofertas serán recibidas hasta ese viernes a las 10 en la Municipalidad de dicha localidad.
Desde la Unidad Ejecutora Provincial se publicó la nueva fecha para la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional 01/2021 para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales de Concordia, enmarcada en el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay (Psiccru).

El acto de apertura se realizará el viernes 25 de febrero a las 11 en el Centro Provincial de Convenciones de la localidad de Concordia, ubicado en calle San Lorenzo Oeste 101. En lo que respecta a las ofertas, estas se recibirán hasta ese mismo día a las 10 en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Concordia (Bartolomé Mitre 76 – Dirección de Compras y Suministros Planta Baja).

Detalle de obra

La Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra de saneamiento en la ciudad de Concordia tiene un presupuesto oficial de 32 millones de dólares y un plazo de ejecución de 76 meses.



Se ejecutará en la órbita del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, financiado mediante el Convenio de Préstamo BID Nº 4822-OC-RG e incluirá las siguientes obras que beneficiarán a más de 45.000 hogares en toda la ciudad:



1-Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

2- Construcción de colectores, nuevas estaciones de bombeo y líneas de impulsión.

3- Rehabilitación de colectores y estaciones de bombeo existentes.