Son 54.000 niños, niñas y jóvenes deportistas, de entre 5 y 20 años, los que tendrán cobertura sin cargo en sus entrenamientos y competencias. Deportistas de escuelas municipales y clubes de Entre Ríos podrán acceder a este beneficio, en el marco del acuerdo firmado por el gobierno y el Iapser.
En un encuentro celebrado en la sede del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, firmaron una ampliación de convenio de pólizas a deportistas con el presidente de la empresa, Tomás Proske, junto al gerente general, Luciano Rey.

Con el objetivo de construir respuestas integrales a las necesidades que implica la vuelta a la práctica deportiva en este contexto, se concretó una propuesta de ampliación en las coberturas, que en su inicio aseguraban a los deportistas federados menores en los partidos o competencias oficiales, y que desde este año incluye además los entrenamientos y actualizó las sumas aseguradas.

"Celebramos la firma de este nuevo convenio con Iapser Seguros, porque amplía la accesibilidad de derechos de las niñas, niños y adolescentes que participan de competencias deportivas", manifestó la ministra Paira.

Además, la titular de Desarrollo Social remarcó: "El gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de la gestión ha tomado la decisión de articular las acciones del Estado para construir respuestas integrales en materia de deportes, porque estamos convencidos de que son espacios que posibilitan un crecimiento cuidado de nuestros jóvenes. Estamos hablando de cerca de 54.000 jóvenes que accederán de forma gratuita a un seguro, de los cuales 9 mil participan de escuelas deportivas municipales. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo desde el gobierno provincial para ampliar la llegada de estas políticas a todas las comunidades entrerrianas".

Por su parte, el presidente del Iapser, Tomás Proske comentó: “Estamos felices de celebrar este convenio, que democratiza la práctica deportiva para las infancias entrerrianas, porque entendemos que la seguridad en el deporte es un factor de vital importancia”.

En tanto, Gómez detalló: "Estamos dando respuesta a una necesidad de nuestras instituciones deportivas y de todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia. Esto representa una gran tranquilidad y una ayuda económica, no solo para las más de 470 instituciones deportivas sino también para las familias de los deportistas. Desde su implementación en el año 1990 a través de la Ley 8347, la cobertura era solo para la competencia y no se contemplaban las prácticas ni las actividades recreativas, las que sí estarán cubiertas a partir de la nueva póliza contratada desde la Secretaría de Deportes".

Detalles del convenio

Con una inversión anual, estipulada para este año, de 11.865.900 millones de pesos, la cobertura alcanzará a 45.000 niñas, niños y jóvenes de clubes, asociaciones, federaciones y 9.000 de escuelas municipales.

La póliza incluye accidentes ocurridos durante entrenamientos, prácticas y/o competencias de actividades deportivas organizadas por entes oficiales, desarrolladas dentro o fuera de la provincia (excluido el exterior del país), en horarios preestablecidos y en los predios designados en póliza, y la participación en competencias organizadas y fiscalizadas por las instituciones como Clubes, Asociaciones, Ligas, Federaciones y/o actividades municipales oficiales de escuelas deportivas.