Por iniciativa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó una charla de concientización y prevención en seguridad vial destinada a docentes y alumnos de la escuela secundaria Nº 13 “La Capilla” de Ingeniero Sajaroff. El objetivo de las jornadas es llevar adelante esta actividad en cada territorio donde se ejecute una obra vial en la provincia.

Los moderadores del evento instaron a que desde el seno familiar sea el primer lugar para la educación y el respeto a las medidas de seguridad vial.

Al respecto, el intendente de Sajaroff, Jaime Vélez, comentó: “La educación vial es muy importante para que todos los habitantes de nuestra localidad puedan nutrirse de conocimientos en materia de seguridad vial. Hay que tener en cuenta que estamos en presencia de una obra importantísima para la comunidad, la cual traerá una mayor fluidez v velocidad al tránsito”.
Asimismo, acotó: “Sinceramente estamos muy contentos con la obra que lleva adelante la provincia y con la capacitación de entidades idóneas que nos brindan toda la información para este cambio de infraestructura vial en Ingeniero Sajaroff”.

Por su parte, Graciela Jacobsen, rectora de la institución secundaria “La Capilla” remarcó que: “Es muy importante este tipo de charlas informativas para entender cuáles son los cuidados y responsabilidades que debemos tener como ciudadanos al momento de transitar en cualquier tipo de vehículos. Desde nuestro espacio educativo acompañamos esta jornada que es de vital importancia para la educación vial “.

A su turno, la jefa de la División en Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, Griselda Medina, expresó: “Fuimos convocados por Vialidad Provincial para poner al tanto a la comunidad de Sajaroff sobre los puntos a tener en cuenta al momento de transitar por esta nueva obra del acceso pavimentado. En ese sentido, explicamos a docentes y estudiantes los cambios que generará el pasar de transitar en ripio a una cinta asfáltica, además de las medidas de seguridad y velocidades permitidas, entre otros ítems”.

Entre otro de los puntos de la jornada la funcionaria destacó: “En cada jornada instamos a los padres a que el primero conocimiento de la educación vial salga de los hogares”, a lo que acotó: “Hay que tener en cuenta que esta obra vial ocasionará un notable crecimiento para la ciudad con un tránsito más dinámico”

En tanto, Andrés Borghello, Segundo Jefe de la División Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, manifestó: “La educación vial es uno de los pilares fundamentales en la seguridad, tiene que ser constante en niños y adultos, en esta charla tratamos acerca de la responsabilidad en caso de un siniestro vial, la ley de alcohol cero en la provincia para concientizar a los jóvenes en temprana edad, como así también, recomendaciones fundamentales, tal es el caso del uso de cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, no sobrepasar en lugares no permitidos, los límites de velocidad, y otros puntos. Es nuestro compromiso de acompañar la transformación de esta ciudad a través de la concientización educativa”, finalizó.

Por último, el representante de la DPV, Eduardo Martínez, dijo: “Estas charlas de capacitación que se llevan adelante en escuelas es una iniciativa de la directora de Vialidad, Alicia Benítez para acompañar cada obra que vincule a establecimientos educativos con la capacitación en seguridad vial, es un objetivo que nos planteamos para llevarlos adelante en otras localidades”.

Participaron, el jefe de la zonal Villaguay, Martin Islas y el responsable del Dpto I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez.